martes, 24 de mayo de 2011

PRODUCTO 6 Cuestionamientos

  1. ¿Por qué te interesó narrar tal personaje, situación o aspecto del tema investigado?
Para conocerlo porque es parte importante de la raíz de nuestro gobierno. Además la historia no profundiza en este personaje que fue pieza fundamental en la Conquista.
Para tener otro punto de vista de los sucesos y conocer más sobre la personalidad de Moctezuma y comprender los motivos que lo orillaron a tomar sus decisiones.

  1. ¿De qué manera integraste la información reunida en tu narración?
Consultando las bibliografías, ligas, hemerografías. Haciendo comparaciones entre los datos de las investigaciones. Buscando fuentes que fueran confiables. A través del intercambio de ideas y las aportaciones.

  1. Después de practicar la imaginación creativa y narrar, ¿qué preguntas nuevas te surgen acerca de la investigación y sobre qué preguntas de realizadas en sesiones anteriores comienzas a ver respuestas más claras?
La mayor parte de las preguntas se han ido resolviendo puesto que han conducido la investigación; sin embargo, el proceso ha propiciado la formulación de nuevas incógnitas.

  1. ¿Qué crees que aportan las demás narraciones de los miembros de tu equipo a la interpretación del tema que investigan?
Datos curiosos, interesantes, novedosos y relevantes de los personajes y de hechos históricos que despiertan el interés, motivan a la investigación, las lecturas históricas y nos ayudan a ubicarnos más en el contexto.
Dentro del equipo se confrontó la investigación para complementar el trabajo y tener un panoramas más amplio de determinado suceso.        
                                                                                             
PROFESORES:
Susan Yorelli Posadas Rojas
Elvira Mártir Hernández
Clotilde Espinosa Díaz
Jesús Trujillo García

No hay comentarios:

Publicar un comentario